dimarts, 31 de març de 2009

L'amistat

“La amistad es el hilo que une nuestra experiencia con la de los otros.”
(Emilio Lledó)

“La confianza es el elemento básico de la amistad y la vida civil.”
(José Luis Gómez)

“La auténtica amistad dura más que algunas formas del amor.”
(Gonzalo Suárez)

“La amistad se parece mucho al amor; alguna vez he dicho que el amor es una amistad íntima con momentos eróticos.” (Antonio Gala)

Y [l'amistat] se rompe, como el amor. “Tiene que ocurrir algo muy grave para que eso ocurra”, dice Gala. Y Lledó dice: “Se rompe porque aparecen en ella la negación, el olvido, la ignorancia, la indecencia… La amistad es el hilo que une nuestra experiencia personal con la de los otros. Es el tejido colectivo, fundacional, de la existencia individual”.

“Un amigo es aquel al que te atreves a pedirle dinero a las cuatro de la madrugada y él no te pregunta para qué lo quieres… Se conserva como un tesoro, o un árbol, o una casa. Y se destruye igual que se destruyen esos tesoros”. (Manuel Vicent)


Són unes quantes de les frases d'un article que sortia a "El País Semanal" de fa unes setmanes. Em va agrada molt, sobretot per més d'un exemple que dóna. Us recomano que us el llegiu. Via blog potser es fa una mica més llarg que a la revista, però com que no és plan de fer-ne fotocòpies i enviar-vos-les per correu, doncs llegiu-lo des d'aquí.

Ja me'n direu el què!

Salut!